ortodoncia invisible

 

¿En qué se basan los tipos de ortodoncia?

Cada vez son más los tipos de ortodoncia  disponibles para realizar los tratamientos.

El tipo de ortodoncia a recomendar dependerá de las necesidades y prioridades de cada paciente de ortodoncia. Para ello vamos a ver qué tipos de tipos de ortodoncia están disponibles.

Todos los tipos de ortodoncia se basa en un mismo principio básico: aprovechar la regeneración continua del hueso y  los tejidos de nuestro organismo para corregir la posición de los dientes.  Las podemos clasificar en ortodoncia sin brackets y la ortodoncia con brackets en función de si se emplean o no dichos elementos para corregir la posición de los dientes. Mediante distintos tipos de ortodoncia se consigue aplicar fuerza, de forma medida, prolongada y controlada, consiguiendo de este modo desplazamiento permanente de los dientes hacia una posición más estética y funcional.

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible es un método con el que se corrigen los apiñamientos o malposiciones por medio de férulas transparentes y removibles diseñadas mediante tecnología 3D llamadas alineadores. Supone una técnica clínicamente probada para alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos metálicos.

Tan sólo es necesario llevar una serie de alineadores transparentes y extraíbles que mueven poco a poco los dientes hasta la posición deseada. Nadie notara que lo llevas.

 

tipos de ortodoncia

Ortodoncia Lingual

El tipo de ortodoncia lingual es otra evolución de la ortodoncia basada en aparatos de ortodoncia metálicos en la línea de conseguir tratamientos de ortodoncia más estéticos durante el tratamiento.

En la ortodoncia lingual, tal y como su nombre ya nos sugiere, es un tipo de ortodoncia en el cual los brackets y el arco tensor que los une en lugar de colocarse en la cara exterior de los dientes se colocan en la cara interna.

 

tipos de ortodoncia

Ortodoncia con Brackets Metálicos

Los brackets metálicos son los primeros en salir al mercado y con los cuales se logran excelentes resultados al igual que con los otros tipos de brackets, la diferencia es puramente estética. Se pueden utilizar en todo tipo de pacientes y nos permiten corregir no solo dientes desalineados sino también alteraciones en la mordida.

 

tipos de ortodoncia

Ortodoncia con Brackets de Porcelana

 

Con este tipo de brackes se corrigen, no solo los dientes desalineados, sino también las alteraciones de mordida como con la utilización de los brackets metálicos y además son más estéticos. La porcelana no se pigmenta ni cambia de color nunca.

 

tipos de ortodoncia

Ortodoncia con Brackets de Zafiro

 

Los brackets de zafiro son actualmente los brackets de máxima estética en ortodoncia ya que tienen una transparencia inmejorable. El zafiro proporciona a los brackets un color casi invisible junto a la tonalidad de los dientes y se mantiene como un cristal transparente durante todo el tratamiento, tampoco se pigmenta ni cambia de color.

Con este tipo de brackets se corrigen los apiñamientos dentales y las alteraciones de mordida como con el resto de los brackets.

 

tipos de ortodoncia

 

Ortodoncia con Sistema Damon

Es un sistema de brackets donde no se utilizan ligaduras, ya que los mismos brackets son de autoligado, es decir que cuentan con una tapita para poder ligar el bracket con el arco.

Son  brackets de autoligado pasivo que combinados con alambres de alta tecnología, crean un sistema de baja fuerza y baja fricción que permite que el movimiento dentario sea más rápido y más confortable, pudiendo corregir apiñamientos y alteraciones en la mordida.

Existen brackets metálicos y estéticos para este sistema.

 

tipos de ortodoncia

 

En Ortosan Clínica Dental ofrecemos varios tipos de ortodoncia. Tanto si quieres obtener información, como si quieres concertar una cita gratuita sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar